- Organización: Fundación T.E.A. Trabajo – Educación - Ambiente.
- Sigla T.E.A.
- Organización sin ánimo de lucro
- Constituida el 15 de marzo de 2006
- Personería Jurídica Aprobada por Res. IGJ N° 106/2007 - 05/03/2007 - CABA
- CUIT: 30-71007548-0
- Dirección: Av. Pte. Julio A. Roca 584 – Piso 1º (C1067ABN) CABA
- Georeferencia: -34.60991 -58.37422
- Teléfono - Fax: +54 11 4342 4938
- E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- X
- website: www.tea.org.ar
- Skype fundaciontea_1
- App @Funtea
- YouTube
- Linkedin
- Presidente: Lic. Julio Acosta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Director Ejecutivo: Lic. Mario Burgos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Apoderadas Legales y Administrativas: Dra. Andrea Mariel Cirulli y Prof. María Ester Pi de la Serra
- Contacto Prof. María Ester Pi de la Serra - +54 9 11 5833 0860 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- VISIÓN: Somos una ONG sin fines de lucro que asume con iniciativa y objetividad compromisos sostenibles con la VIDA, la CULTURA y la JUSTICIA SOCIAL para incidir en la mejora permanente de la calidad de vida y las políticas públicas en beneficio de la sociedad.
- MISIÓN: Elaborar e implementar en alianza, Proyectos viables, sostenibles y replicables destinados al bien común de poblaciones de interés, en los ámbitos público y privado, para fortalecer el vínculo entre TRABAJO decente y responsable, EDUCACIÓN inclusiva, de calidad y permanente y la efectiva protección y recuperación del AMBIENTE, en el marco de los nuevos ODS - Agenda 2045, Acuerdo Escazú y Alianza para Gobierno Abierto.
- PROPÓSITO: La Fundación TEA es una organización sin fines de lucro dedicada a promover un desarrollo local sostenible a través de la sinergia entre la educación inclusiva y de calidad, el trabajo decente y responsable, y la protección activa del medio ambiente. Nuestra misión se centra en fomentar la participación, el diálogo, la colaboración y el voluntariado en los sectores público y privado, para contribuir al bienestar social sin dejar a nadie atrás.
Trabajamos organizados porproyectobajo los principios de la Agenda 2030 y el Pacto para el Futuro (2045), así como con los compromisos del Acuerdo de Escazú y la Alianza para el Gobierno Abierto. Nuestrasiniciativas, proyectos y actividades buscan incidir de manera positiva en políticas públicas y comunidades específicas, tanto urbanas como rurales, y se diseñan con criterios de viabilidad, sostenibilidad, escalabilidad y replicabilidad.
En cada acción, garantizamos la transparencia y la rendición de cuentas medianteregistros documentados,convenios públicos y la publicación de nuestros resultados en nuestro sitio web y redes sociales. Presentamos informes anuales y cumplimos con las normativas y obligaciones legales (AFIP,EINF,IGJ,COE) con el fin de demostrar nuestro compromiso con la diligencia debida y la gestión ética.
Nuestros valores fundamentales incluyen: No dejar a nadie atrás; Actuar sin causar daño; Mantener un cuidado social constante; Implementar la debida diligencia; Promover una gestión ambiental responsable; Impactar localmente mientras trabajamos por metas globales.
Este enfoque integral y colaborativo nos permite avanzar hacia un desarrollo sostenible que refuerza la democracia, la justicia social y la calidad de vida.
- ESTATUTO: Objeto - Artículo Segundo: La Fundación tendrá por objeto promover la democratización de la sociedad y la equidad social, para mejorar la calidad de vida, en los ámbitos del trabajo, la educación y el medio ambiente, desempeñándose en el ámbito público y privado. Serán actividades de la fundación:
-
- favorecer el desarrollo productivo, cultural y educativo.
- facilitar la cooperación entre actores locales, nacionales e internacionales promoviendo acciones específicas en los ámbitos de incumbencia de la fundación.
- impulsar la formación y la capacitación de cuadros técnicos y de conducción, en los sectores públicos y privados.
- desarrollar competencias y capacidades personales mediante el diseño, desarrollo, implementación y evaluación de programas y proyectos vinculados a las áreas de trabajo, educación y medio ambiente bajo administración directa o compartida (en sociedad o asociadas) con otras entidades privadas o públicas, ya sean municipales, provinciales, nacionales o internacionales.
- brindar asesoramiento, realizar estudios, investigación y procesos de sistematización en los ámbitos de incumbencia de la fundación a instituciones, organismos públicos y privados.
- organizar, difundir y dictar cursos de perfeccionamiento, actualización, capacitación y especialización en los distintos niveles educativos, en los ámbitos de trabajo, educación y medio ambiente.
- publicar, editar y distribuir a título gratuito u oneroso libros, folletos, revistas y toda clase de material gráfico o audiovisual relacionado con el trabajo, la educación y el medio ambiente.
- promover actividades de responsabilización empresaria y social en el manejo del medio ambiente y de los recursos naturales.
- promover los beneficios del uso pacífico de la energía nuclear.
- participar en la promoción y difusión del desarrollo del potencial de la fisión y fusión nuclear de manera sostenible, segura y rentable.
- INSTITUTOS
- REDES - ESPACIOS - ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES a las que pertenecemos, con las que colaboramos e informamos
- CONVENIOS
- GESTIÓN: Todas las AUTORIDADES de la fundación son nombradas por ACTA y se desempeñan ad-honorem, según establece el ESTATUTO. Las actividades de T.E.A. están organizadas por Proyecto. Los productos y servicios (proyectos) son formulados e implementados de manera colaborativa con aliados y beneficiarios, bajo Convenio, Acuerdo, Carta Compromiso o Contrato. Se llevan adelante en el marco de nuestro Código de Ética y se administran con transparencia de acuerdo a nuestro Protocolo de Gobernanza Estamos en condiciones de contratar RR.HH. y recibir donaciones. Postulamos proyectos ante fondos nacionales e internacionales
Los productos y servicios que diseñamos e implementamos son:- Diseño y formulación de Planes, Programas y Proyectos
- Asesoramiento y asistencia técnica en gestión de proyectos;
- Evaluación - Seguimiento - Monitoreo de Proyectos (con impacto: Institucional, Económico, Social y Ambiental)
- Control de Gestión (financiera) de Proyectos
- Postulación e Implementación de Proyectos
- Intervenciones: Investigaciones; Protocolos; Informes y Memorias; Mapeos y Relevamientos; Campañas de Concienciación, Sensibilización y Activismo; Cursos y Talleres de Capacitación; Libros, Folletos y piezas de difusión.
- BALANCES CONTABLES. SUSTENIBILIDAD: Los gastos básicos mensuales de funcionamiento son solventados por aportes y donaciones de sus miembros y/o de otras organizaciones, empresas y sociedad en general.
- T.E.A. en números:
- Años de actividad desde su constitución legal: 17
- Integrantes:son 55 profesionalesEl 91% (50 personas) son laboralmente activas, sus perfiles y competencias se vinculan principalmente con los sectores económicos y sociales siendo las disciplinas de incumbencia: Administración de Empresas, Ingeniería, Derecho, Sociología, Informática, Periodismo, Docencia, Ciencias Económicas, Energías, etc. Se desempeñan sólo en el ámbito público el 44% (22 personas), solamente en el sector privado el 26% (13 personas) y en ambos ámbitos el 30% (15 personas) El 54% son hombres y el 46% mujeres. El 96% (53 personas) son argentinos y el 4% (2 personas) son extranjeros. Una persona se auto percibe como descendiente de pueblos originarios. El 84% reside en CABA y la Provincia de Buenos Aires, el 12% lo hacen en las Provincias de Santa Fe, La Pampa, Mendoza y Río Negro. colaboradores activos - 11; colaboradores eventuales 42 y dan asistencia profesional 2 (Contador y Abogada)
- Participaciones y Asistencias anuales: 100 (promedio) ver facebook -Twitter - Instagram - YouTube - Novedades
- Libros editados: La Radiación, la gente y el ambiente - Competencias olvidadas por la Escuela. Contarlas para recuperarlas
- Proyectos diseñados con destino específico: 131
- Documentos e Informes Temáticos: 81
- Informes anuales 5: Financiero Balances (AFIP); Reportes de Estado de Información No Financiera (EINF); IGJ: Balance + Planificación + Memoria Institucional; Pacto Global (COE); Informes y Reportes de Gestión en Website y Redes Sociales.
- Convenios, Actas acuerdo y Protocolos adjuntos: 99
- Postulaciones anuales de proyectos específicos: más de 4